sábado, 30 de mayo de 2020

Algo muy grave va a sucederle a este pueblo

En la pandemia de 1918 murieron 50 millones de individuos de los mil ochocientos millones que pisaban la tierra; en 1957 había 600 casos semanales de gripe asiática en Gran Bretaña; la pandemia, que terminó a fines de ese año, causó alrededor de 1 millón de muertes en un mundo habitado por unos dos mil ochocientos millones de almas; la subsecuente “gripe de Hong Kong” en 1968, causada por el virus de influenza H3N2, se llevó puestas, entre 1 y 4 millones de vidas en un mundo de una población de 3 mil quinientos millones. Esos virus en general mataban gente más joven.

Sin embargo no había cuarentenas, los colegios no cerraban, no se paraba el mundo ni un montón de políticos histéricos asesorados por “pseudo científicos, pseudo epidemiólogos” desquiciados y excitados por su verano de popularidad se erigían en los cancerberos de la salud mundial. 

“Hoy lo que importa es la salud, no la economía” vocifera nuestro presidente y responde irascible y admonitorio ante cualquier pregunta periodística que pueda llegar a cuestionar mínimamente sus convicciones sopladas en la oreja por un consejo de sabios de última hora e ilustradores de gráficos erróneos, con convicción de “políticas de estado”. Siempre con falacias, que cierran la boca de su circunstancial interlocutor al que por otra parte, tampoco se le ocurre nada ni tiene derecho a réplica.

Los programas radiales están infestados de opinólogos de facto, cualquiera es científico, cualquiera héroe, cualquiera policía; la Argentina como siempre llena de iluminación y preclaridad, llena de institutos de sabios, llena de científicos que un dia “logran” secuenciar el virus, “logran” fotografiar el virus, ensayan promisorios tratamientos con plasma; nos comparamos con Suecia, y superamos a Estados Unidos.

Una vez más, le recuperamos las Malvinas a los ingleses, les metemos un gol con la mano, ponemos a Messi a hacer goles y clavamos un Papa en el Vaticano:  como ya nuestro pretencioso himno anticipaba: coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir; como bien dijo don Duhalde, estamos condenados al éxito.

Como si fotografiar un virus no fuera hoy, en 2020, casi tan fácil como tomarse una selfie; comos si secuenciar un virus no fuera una simple receta de cocina, con casi la misma complejidad que una radiografía de tórax; como si estudiar los efectos del plasma de convalecientes no fuera un estudio cuyo diseño, cuyo número de participantes y cuya complejidad no fueran una quimera más, aparte de sus ya débiles resultados en otros estudios; como si conseguir plasma de convalecientes, seleccionar a los candidatos, implementar la logística e inyectarlo desde Ushuaia a La Quiaca,  fuera coser y cantar.

En las radios no se habla de otra cosa; se cuentan los infectados día a día, las muertes día a día, los “pronósticos del pico” cada vez son más la zanahoria delante del burro. Hay farsantes que se dicen científicos y no los son, académicos y no lo son y médicos que hace años que no tocan un paciente y solo se dedican a vender vacunas o dietas mientras “filósofos” de voz engolada se flagelan y meditan en voz alta.

Mientras tanto: se destruye la economía, se habla histéricamente de testear y testear y testear y para arruinar más la cosas, se interna a los casos leves ocupando camas preciosas que aparte podrían ser ocupadas por los enfermos de otra cosa, que de golpe y porrazo desaparecieron de las guardias: no hay más infartos, ni accidentes cerebro-vasculares, ni nada; se curaron de golpe ¡A los contactos que atrapamos con un medio mundo… se los aísla en hoteles! La villas-miseria, devenidas en “asentamientos vulnerables" son rodeadas por las autoridades, al febril se lo aísla, se “buscan” sus contactos, como si fuera posible encontrar todos los contactos y los contactos de los contactos. El Estado provee (promete sin poder siquiera cumplir la décima parte) voluntarios para todo, para atender 0800, para ir a hacerte las compras, para acompañarte, para tomarte la temperatura, para salir corriendo tras los contactos, para acompañarte si estás triste, para cantarte al pie de la cama en los geriátricos o para llevarte preso si andás por la calle respirando aire sin autorización. Los pseudo-científicos se toman fotos en Olivos emulando a los presidentes del G-20.

"Primero la salud, luego vendrá la economía; no priorizaremos al FMI por encima de la vida de los argentinos, lo que importa es la salud". Falacia tras falacia. 

A la población se la trata como a niños que se portan bien mientras sus padres fueron al cine y se quedaron con la tía; se les regala un chocolate y se los manda a la casa dándole palmaditas por su encomiable madurez, responsabilidad y sentido social. Se puede sacar a pasear al perro pero no a los niños; podés sacar a tu niño una vuelta de una hora o dos vueltas de media hora o cuatro de quince minutos si tu documento termina en número par, no podés andar al aire libre, donde es difícil que se contagie el coronavirus. 

Cada cama de hospital ocupada en tonterías (en casos leves) es una cama no ocupada en no tonterías; cada barbijo que se usa y se descarta podría ser un plato de comida o un cuaderno, cada punto de pobreza que se crea matará mucha más gente que la que “salvarán” estos mesías, estos “biodictadores”, estos farsantes, estos periodistas ignorantes que todos los días primero nos cuentan los muertos y luego nos hablan de la temperatura y al rato llaman por teléfono a los Stalin de turno y a los científicos de moda.

Los bares y restaurantes no existen: sus dueños no pueden pagar el alquiler, sus cocineros, sus meseros que viven del día a día, no tienen más día ni día. Los empleados en negro que te lavaban el auto y que vivían literalmente de los pocos mangos que se hacían en el día, deben estar muertos; no se vende combustible, los miles de viajeros no pueden hacerlo, los aviones parados, las compañías quebrando diariamente, sus empleados desesperadamente entrando en la pobreza, el “Estado” imprimiendo guita a mil por hora, como si imprimir guita en Argentina no tuviera consecuencias. 

Descubrimos de un día para el otro que los geriátricos no cumplen con las normas internacionales y nos rasgamos las vestiduras por los viejos, devenidos en “abuelitos” o “adultos mayores” que tienen la suerte de terminar un calvario de sombras y olor a sopa mezclado con pis a los 97 años, en lugar de a los 98 por “la dolosa negligencia de sus dueños” descubierta de un día para el otro..

La pobreza creada día a día, mata y matará por muchos años más, mucha, mucha, mucha más gente que el virus, si lo dejáramos solito, hacer su trabajo, asimilarse y desaparecer como el del 19, el del 57, el del 68 o el del 2002,

Al pobre, al indigente pauperizado que vive hacinado en los “asentamientos vulnerables” le aconsejamos: “# Quedate en casa”; imbéciles periodistas aguzan su imaginación invitándote a ordenar el placard, a pintar una vieja mesita de luz, a hacer pan con los niños, a retomar “la vincularidad” o a encontrar el tapabocas escondido, mientras testeamos para identificar contactos, como si pudiéramos, como si fuera posible, como si tuviéramos recursos para hacerlo. 

Mientras destruimos segundo a segundo la economía, la moral, la autoestima, el trabajo, el futuro y la vida de muchos. Escuchando en conferencias de prensa a los que inconscientemente soñaron con ser dictadores… y hoy lo son. 

Algo muy grave va a suceder en este pueblo. Un cuento de Gabriel García Márquez empieza cuando una vieja (hoy abuela o adulta mayor) dice “—No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.” y el rumor luego se convierte en pánico y el pánico lleva a la gente a incendiar el pueblo y “huyen como un éxodo de guerra” …” y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, clamando:
—Yo dije que algo muy grave iba a pasar, y me dijeron que estaba loca.”

El mundo está detenido, por una sola… sí, por una sola enfermedad y millones de estúpidos pretenciosos. 

Algo muy grave va a sucederle a este mundo. 

Referencias

Ilya Pestov: Coronavirus: a Dangerous Illusion of Mortality

Mark Honigsbaum: The art of medicine. Revisiting the 1957 and 1968 pandemics. The Lancet, May 25, 2020

Effectiveness of convalescent plasma therapy in severe COVID-19 patients

"Algo muy grave va a suceder en este pueblo" Un cuento de Gabriel García Márquez

El triunfo de la muerte. 1562 - 1563. Óleo sobre tabla, 117 x 162 cm. Sala 025 - Museo del Prado

47 comentarios:

  1. Por fin un poco de coherencia y cordura García!!! Q alivio encontrar a otro q piense como uno.Como siempre claro como el agua!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo grave seria seguir jugando al individualismo egoista. Que se salve Susana Gimenez... cuanta filosofia y etica de los derechos humanos falta leer....

    ResponderEliminar
  3. https://www.theguardian.com/world/2020/may/26/uk-coronavirus-deaths-weekly-covid-19 como dijo Felix Crous, estar en contra de la prevención es como jugar a la ruleta rusa apuntando a la cabeza de otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué prevenimos? ¿A qué costo? ¿La mortalidad causada por cada punto de pobreza no cuenta?

      Eliminar
    2. Excelente y triste pintura de nuestra realidad. Un deleite leerlo.
      Por las dudas yo me cuido igual ¡¡¡

      Eliminar
  4. En francia , también las estadisticas mostraron un incremento en la mortalidad bruta diaria de casi un 50 % durante abril en los dias pico.

    ResponderEliminar
  5. https://www.insee.fr/fr/statistiques/4487861?sommaire=4487854

    ResponderEliminar
  6. Antes de opinar que es más grave, se debe medir. Y balancear entre dos males. Las respuestas sin base científica son simplemente opiniones. Y las apreciaciones sin análisis socioecónomico serio, igual. La opinología no es recomendable para estas situaciones.

    ResponderEliminar
  7. Cito de cronista comercial, refiriendose al incremento de exportación de carne vacuna a USA: la industria frigorifica norteamericana quedo fuertemente golpeada, con 10.000 obreros contagiados x covid 19 y el cierre hasta nuevo aviso de 12 plantas
    ... y llevan mas de 100.000 muertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este doctor no dice que no hubiese muertos
      Si no ya que sos tan preciso decime cuántos siglos hace que convivimos con tuberculosis

      Eliminar
  8. Hoy domingo por la mañana, hojeando los diarios, y lamentando no poder compartir unos mates con vos, sana costumbre que espero podamos retomar rápidamente, veo que A. Zayat brinda datos interesantes sobre los efectos del coronavirus sobre la salud y la economía mundial. Sintéticamente, los efectos económicos son brutales, tanto con cuarentena como sin cuarentena. Pero la tasa de mortalidad x millón de habitantes es muy diferente. Coincido, de todos modos, que todo esto es provisorio, y que posiblemente esto pueda analizarse con mayor precisión en el mediano plazo, incluyendo el impacto diferencial entre los sectores de menores recursos, hacinados en las villas, vs la clase media y alta, que tenemos más recursos en m2, salud, educación, alimentación, y que la podemos soportar mejor. Abrazo, y la polémica continúa....

    ResponderEliminar
  9. https://www.pagina12.com.ar/269284-con-o-sin-cuarentena-la-economia-se-cae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que la economía yanqui se recupera en pocos meses y el año que viene ya se habrán olvidado. Nosotros vamos a sufrir esto por años. Zaiat es mas trosko que Altamira y nunca te va a decir eso.

      Eliminar
  10. Con todo respeto, doctor, ya que lo sigo hace mucho tiempo y usted debe saber bastante del tema. Mi duda principal sería: ¿Por qué "todos" los países recurren a las mismas medidas esta vez y no en otras anteriores (por ejemplo, gripe A, que hubo mucho menos restricciones)? Entiendo que los políticos puedan ser unos cobardes que se quieran sacar la responsabilidad de encima para que no los linchen o los metan presos, pero... ¿"todos"? ¿A qué atribuye ese comportamiento tan homogéneo en países diferentes?

    ResponderEliminar
  11. Carlos, si el mantenimiento de la cuarentena como modo de bajar el ritmo de contagio y en consecuencia evitar el colapso del sistema de salud es una falacia, en tu opinión, se podría garantizar un tratamiento adecuado de todos los casos que así lo requirieran (graves y medianamente graves) de los enfermos del Covid así como también de los de todas las otras enfermedades que se manifiestan habitualmente, tanto en CABA como en cada una de las demás provincias, sin que se produjeran muertes evitables por saturación del sistema de salud? Hay alguna estimación realizada de la cantidad de casos semanales que se producirían dejando la libre circulación del virus así como de la cantidad de casos graves que requerirían internación y terapia intensiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cambies las palabras por favor! Eso se llama precisamente "falacia del espantapájaros" ridiculizar el argumento para luego atacarlo. No me vengas con dialéctica populista por favor. Dije, digo y se demostrará si seguiré diciendo que la parálisis económica genera pobreza y que la pobreza aumenta la mortalidad, infantil entre otras cosas, en consecuencia, el remedio va a ser peor que la enfermedad y ni qué hablar si medimos años potenciales de vida perdidos.
      Te puedo argumentar cada una de las hipótesis, pero me basta con el principio.
      https://www.youtube.com/watch?v=AwyfeqlM4uM

      Eliminar
  12. Cuanta pero Cuanta verdad bien descripta, de esta manera nunca generaremos anticuerpos, y si ternera pobreza insilucionable

    ResponderEliminar
  13. El 70% de todos los muertos españoles ( y ahí se acabó la epidemia,se murieron en los asilos de ancianos. En Italia el 65%. La edad ( y algunas características de comorbilidad) son el 95% de la probabilidad de muerte. Esto se sabe hace 2 meses por lo menos. El artículo, Charly , es brillante. Los medios y las redes son un nuevo poder loco e influenciable, alimentado por volumen y brillo, no por calidad. El nivel de toda esta sarasa es el mismo que pone a Moria o Maradona como referenciales culturales.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Diego:no tanto respeto, soy casi un hombre más que trata de opinar con cierto fundamento, con documentación y con plausibilidad de mis hipótesis, que además, pueden ser refutadas; no basándome en "experiencias propias" sino en lecturas, de modo que no soy una autoridad.
    Creo que todos los países (no todos) recurren a las mismas políticas (la respuesta a por qué acuden a comportamientos tan homogéneos) por dos principios: primero, porque es más fácil imitar que hacer algo distinto; y segundo, porque "hacer algo, y cuanto más mejor" no se censura; cuánto más draconiana sea la medida, más probable es que sea aceptada. Democracias tutelares que se arrogan el derecho de "cuidar a la sociedad" (Jesús Rodríguez dixit) sabiendo que el resultado de sus políticas coyunturales difícilmente pueda ser medido por quienes los votan. Los políticos no creo que sean cobardes, simplemente una gran mayoría son corruptos y populistas "No adjudico perversión a los gobernantes; ni siquiera en la dictadura" (Jesús Rodríguez dixit). Adjunto dos notas de opinión, una de un verdadero epidemiólogo sueco y otra de Raúl Alfonsín, y para que no me tilden los populistas: no puedo decir que soy radical pero sí, que los gobiernos de Frondizi, Illia y Alfonsín, fueron lo más republicano de los venenos que probé, incluidos Kirchner y su señora a quienes tuve el deshonor de votar. En consecuencia, trato de tener fundamentos y documentación científica en un mundo donde la política es todo, y es natural que así sea pero "Algo huela a podrido en Dinamarca". Un gusto y si querés escribirme personalmente podés hacerlo a carlos.garcia@hospitalitaliano.org.ar

    Johan Giesecke - epidemiólogo sueco
    infobae.com/america/mundo/2020/05/09/johan-giesecke-maximo-epidemiologo-sueco-el-coronavirus-se-propaga-como-un-incendio-y-no-importa-lo-que-uno-haga-todos-se-van-a-contagiar/

    Raúl Alfonsín - Hombre republicano
    https://www.youtube.com/watch?v=AwyfeqlM4uM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. Cuando puse políticos "cobardes" en realidad fue para evitar alguna palabrota, pero el ejemplo que sigo recordando es el de la época de Cromagnon. Fijate que ahí lo bajaron a Ibarra y se extendió en todos los municipios la manía de reducir la cantidad de gente por metro cuadrado en bares, boliches bailables o no, etc. Ahora ya todo eso se olvidó, pero ninguno quería que le sucediera lo mismo que a Ibarra, ni aún en ambientes que no tenían nada que ver. Saludos.

      Eliminar
  15. Estimado unknown. Lo que Ud identifica como sarasa tiene fuente, dato contrastable, y en esos términos una polémica se torna más interesante, en particular con un profesional como Carlos que se mantiene actualizado. Como Ud quizás comparta, o no, las cuestiones de salud no son objeto de infalibilidad pontificia o desvalorización sin fundamento.

    ResponderEliminar
  16. Encabezar con "Estimado unknown" es otra típica falacia del espantapájaros: se ridiculiza al interlocutor y a partir de ahí, se debilita su argumentanción Federico. El populismo es una religión que siembra una dialéctica tan internalizada, de la que no se vuelve. Es imposible hablar con un populista argumentando. De hecho, "Federico" o "Unknown" es lo mismo; el único que pone su nombre y apellido, en general soy yo.

    ResponderEliminar
  17. Charly muy objetivo y real Tu articulo complementa el articulo que dice "La democracia esta en peligro"

    ResponderEliminar
  18. Algo muy grave va a sucederle a este mundo.
    Para mi querida Argentina la gravedad comenzó el 25 de Mayo de 1810 me da vergüenza haberle ganado a los ingleses con un gol hecho con la mano, no puedo y no quiero opinar sobre la pandemia, no soy médico ni científico, no sé aplanar la curva pero conozco a la sociedad Argentina, todos somos técnicos de futbol, todos sabemos de automovilismo y tenis, antiguamente los viejos ahora llamados Adultos Mayores eran los consejeros de la tribu, hoy somos de alto riesgo, nos ponen la boina y las pantuflas y nos prohíben salir de casa, es la misma sociedad y políticos que nos aplaudieron cuando fuimos a la guerra y nos abuchearon y escondieron cuando regresamos, hoy esa sociedad empieza a sufrir la miseria y el hambre, me da tristeza ver como cierran las fuentes de trabajo, hablan de la cuarentena, yo te puedo asegurar que es muy duro estar mas de un año en Marambio o varios meses en un frente de combate, pero mas duro es tener gobiernos populistas y terroristas y eso es solo por no querer tener memoria, que el SEÑOR te proteja y nos de suficiente vida para ver nuevamente resurgir a nuestro querido país.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Dr. Carlos García. Por compartir desde tu lugar, con gran altura y altruismo. A mí últimamente me da miedo hasta hablar con amigos, el adoctrinamiento, la mayoria de las veces además violento, separa. De los otros, de razonar, de crecer. Y me resulta que no es causalidad. ¡Gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  20. Algo que me olvidé comentar, pero creo que viene al caso para el tema de la recesión económica: la recesión se veía venir, ya estaba pegando en las mayores economías antes de lo del Covid-19. Continuación de la crisis de 2008-2009, que no se superó ni aún con las ingentes cantidades de dinero impreso en el mundo. El virus vino a prender la mecha de una situación que ya venía cocinándose de a poco.

    ResponderEliminar
  21. Si se requiere para dar más credibilidad a mis palabras, me presento: Federico Robert. No entiendo la razón por la cual estar a favor de una política fundada y respaldada por un conjunto prestigioso de infectólogos es ser populista, terrorista, o produzca miedo. Tampoco que esta expresión de distintas opiniones pueda ser caracterizada de violenta. Agradezco que Carlos abre este espacio entre sus pacientes, ya que el intercambio de ideas y perspectivas distintas debería ser la norma, y no la excepción. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hablé de terrorismo.
      Ser prestigioso como infectólogo, no te acredita como epidemiólogo. No es lo mismo tratar infeciones intrahospitalarias o HIV-SIDA que manejar epidemias.
      En la Argentina, no hay epidemiólogos, creo que no debe haber uno solo; quien más sabe del tema es Dolfi Rubinstein (hoy está en LN+ a las 21) pero creo que es experto en enfermedades no transmisibles.
      Pero nuevamente, estar discutiendo esto es salirse de los argumentos centrales (eso es lo que llamo incurrir en falacias). En mi post, hablo del impacto en salud y mortalidad de destruir la economía, cuestiono que la gente tenga que estar encerrada en sus casas y no pueda llevar niños a la plaza, no le encuentro la funcionalidad al "testeo masivo", me parece dramático ocupar camas con casos leves y mucho más con sospechosos, lo de los hoteles, incluido el Sheraton (me dijeron, no lo puedo asegurar), que tengamos que alquilar habitaciones de hoteles para los positivos, asintomáticos... es un desquicio.
      Mi hipótesis, que como toda hipótesis está sometida a ser falseable, es decir descartada, es que en las villas va a haber un muy alto índice de infecciones y muy bajo de mortalidad, porque son más jóvenes y si hay algo que está bien determinado es que este virus mata a ancianos y cuanto más enfermos más riesgo. Abrazo.

      Eliminar
    2. el que habla y con conocimiento de causa de terrorismo económico soy yo y mi gran duda, quién gobierna realmente? tengo mis serias dudas que sea Alberto F. muy grave lo que está ocurriendo en el Sanatorio Güemes, abrazo

      Eliminar
    3. Federico, mi miedo (te aprovechó a vos que no te conozco para decirlo) es que ni bien cuestionas algo amigos, familiares, colegas me ponen un sombrero de que soy esto o aquello, casi inmediatamente la cosa se pone violenta o incómoda y... no se puede profundizar nada. Macri nos robo, pero criticar durante su mandato transformaba en K. Estos de ahora nuevamente mienten y esquivan o destruyen la justicia. Mencionarlo te hace ultraderechista. Yo recuerdo cuando creia que internet traia la democratización mundial y obviamente la libertad de información. Nada de eso está sucediendo. Fuerte Abrazo

      Eliminar
  22. Considero a estas políticas de aislamiento y cuarentena, una expresión mas de las posiciones siempre extremas (extremistas) y apocalípticas de nuestros gobernantes. A final de cuentas parece que les reditúa mas a los políticos asustar a la población que instruirla en prevención.
    Lamentablemente para saber si estas medidas extremas fueron buenas, mediocres o malas deberá pasar un par de años y después analizar el saldo final y con total objetividad. Debemos esperar a tener el "diario del lunes"
    Graciar por leer...saludos

    ResponderEliminar
  23. El mundo entero esta.....sacudido y las mascaras se estan cayendo, estamos ante un cambio severo de paradigmas..
    Muy interesante el articulo, se esta visivilizando todo lo que histoicamente fue ocultado, algo de incoherencia y poco de coherencia, aqui, alla y por todo el mundo. Que regresen los valores, las politicas sanitarias y economicas.
    LA PANDEMIA MAS GRAVE ES LA FALTA DE EQUIDAD....DE RESPETO Y DE AMOR.
    GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  24. Sin dudas es una carta de tinte politico, que desnuda el odio antiperonista. Triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico acá esta la expresión clara de lo que veo. Por ahi es un bot o ina mezcla de humanos y bots. O solo adoctrinados. Reventaron, hace años, la capacidad de discusión y con ella quedamos sumidos en manos de delincuentes de forma total. Pueden pasar por delante de nuestras narices las mas ridículas barbaridades

      Eliminar
  25. Siguen utilizando las técnicas goebbelianas de "Miente miente miente que algo queda" y otras productos de la mente satánica de Goebbels.
    Esto es TERRORISMO IDEOLOGICO y usando esa información GENERAN MIEDO EN LA GENTE !!!! El virus existe pero no es taaaan mortífero como han hecho creer porque las muertes no las causa el Covid-19 sino las enfermedades preexistentes y LA DEBILIDAD DEL SISTEMA INMUNOLOGICO ¿Porqué no se murieron cientos de jubilados apiñados para cobrar su míserable jubilación? ¿porqué no se murieron todos los que fueron a cobrar los planes y las asignaciones?
    Lo que está enfermando a la gente son varias cosas y lo veo todos los días por mi profesión. Los enferma el MIEDO, los enferma el estar encerrados, los enferma no poder trabajars, los enferma la incertidurmbre, los enferma la inseguridad jurídica, los enferma la pérdida de sus Derechos Constitucionales, los enferma no ver un futuro, los enferma no poder abrazar a sus seres queridos, NOS ESTÁ ENFERMANDO ESTA CUARENTENA INTERMINABLE porque aquí se da EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD......no estoy diciendo que se vuelva a abrir todo en forma irresponsable pero que si se debe volver a vivir con "normalidad" TOMANDO LAS PRECAUCIONES RAZONABLES.
    ¿Qué pueda colapsar el sistema sanitario? TAL VEZ !!!! Pero era común y corriente que a partir de esta fecha se saturaran los hospitales con NEUMONIAS donde todos los años morían miles de personas por esa enfermedad ¿y los que se mueren por dengue? ¿y los que se mueren de enfermedades coronarias en estos días?
    ¿Porqué no abren los Bancos normalmente? Teniendo en cuenta que las medidas de seguridad que existían antes con los cajeros aislados detrás de un cristal y hablando a través de un micrófono en la mayoría ¿NO SE DAN CUENTA QUE SE HA IMPLEMENTADO UN SUPER CORRALITO BANCARIO DONDE LA GENTE NO PUEDE ACCEDER A SU PROPIO DINERO? y las restricciones con el dolar ¿porqué? Porque están emitiendo pesos sin respaldo y la gente no es idiota (muchos si son idiotas) y se dan cuenta que de esta forma EL PAIS ES INVIABLE porque mataron al 70% de las microeconomías por lo tanto EL ESTADO ES INSOLVENTE

    ResponderEliminar
  26. lo de la secuencia de los periodistas es genial. No si vieron ayer a una joven comunicadora observando el video del politico paraguayo que se quedo en cueros y la pobre se meo al aire y no pudo disimularlo!!! se dio cuenta que la tiene muertaaaa jajaja
    jajajajajajaajja

    ResponderEliminar
  27. Conozco a Pablo Goldschmidt, lo he tratado en Niza, lo toma de referencia Ilya Pestov en su artículo.
    Pablo dice "en la Argentina están haciendo las cosas bien y con seriedad. A mi me parece que el gobierno actúa muy bien y con mucha cautela, Ginés me parece muy bueno. Y Carla Vizzotti es una mujer que sabe lo que hace, es muy competente, conoce, estudia. Cuando usted está con personas que son estudiosas, que no son panfletarias, que son serias, le dan confianza. Charlé con ella y me impresionó. Nunca vi en la Salud Pública ese nivel de formación. Hacen las cosas lo mejor que se pueden hacer con el presupuesto del que disponen." Leo todo tipo de opiniones, la tuya es muy respetable también, un abrazo!!!! o codazo según tus conviccionessss

    ResponderEliminar
  28. Unknown is known, Alex Lonetti, no sé xq sale así, haha, codazo!

    ResponderEliminar
  29. Clarisimo Charly, somos una manga de ovejas credulas que les creemos a un monton de pseudocientificos solo porque aparecen en TV. AHORA, lo que no veo en tu descargo es una propuesta superadora: cual es tu propuesta? Dejar morir al que le toque? Si tiene mas de 90 años? Más de 65? A los que lleguen ultimo? Y una sociedad globalizada se va a bancar que se mueran el 1 o el 5 o el porcentaje que sea? Johnson hizo ese planteo y no lo pudo bancar. La pandemia de gripe española ocurrio en otro mundo, las del 57, la del 68 tambien, la gente esperaba vivir menos y peor. Algo terrible YA le ocurrio a este mundo, es la pandemia que estamos viviendo

    ResponderEliminar
  30. Il Viagra è un farmaco sicuro che aiuta a combattere l'impotenza negli uomini di età diverse e contiene il principio attivo citrato di sildenafil. I clienti possono scegliere il Viagra generico online in Italia per risparmiare denaro.
    La vendita di prodotti e medicine attraverso i negozi online è uno degli acquisti più popolari nei tempi moderni.
    https://www.europe-pharm.com/it/acquisto-viagra-italia
    #Europe_pharm

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar